Agenda tu cita presencial para la consulta de acervos documentales del Archivo Histórico del Poder Ejecutivo

Lineamientos de uso, consulta y reproducción de los documentos del Archivo

Histórico del Poder Ejecutivo

De los documentos históricos que requieren acreditación 

Artículo 25. Los usuarios previa acreditación del motivo de la consulta y del interés jurídico correspondiente, podrán consultar las siguientes secciones documentales:
l. Registro Público de la Propiedad;
11. Notarías;
111. Registro Civil;
IV. Justicia;
V. Segundo Departamento de Gobierno
VI. Catastro e Impuesto a la propiedad raíz; y
VII. Juzgado Civil;

Artículo 26. Los requisitos para acreditar la consulta de las secciones documentales anteriores son:
a) Carta de presentación, señalando el motivo de la consulta;
b) Identificación oficial vigente original;
c) Documentos originales que acrediten el parentesco o relación consanguínea para acreditar el interés jurídico; y
d) En el caso de que el interesado no acuda personalmente a realizar la consulta podrá presentar la persona designada para tal efecto: Poder o carta poder notarial original con vigencia no mayor a 30 días hábiles.

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD PARA LA CONSULTA DE DOCUMENTOS ANTE EL COVID-19 EN EL ARCHIVO HISTÓRICO DEL ARCHIVO GENERAL DEL PODER EJECUTIVO

 

INGRESO AL EDIFICIO 

  1. Para evitar cualquier riesgo de contagio, el usuario deberá venir provisto con su propio equipo de autoprotección (cubre bocas y guantes de látex o nitrilo), así como lo necesario para realizar la consulta.
  2. Se desinfectará el calzado en los tapetes sanitizantes, que se encontraran a la entrada del Archivo.
  3. Se le proporcionará alcohol en gel al 70%, para sus manos.
  4. Se tomará el nivel de temperatura corporal, antes de acceder al Archivo, si se presentan niveles fuera de los normales (37.5 grados) se les recomendará que acudan a su unidad de salud.

 

RECEPCIÓN  

  1. Confirmar cita previa, o bien puede realizarla aquí mismo, de acuerdo a la disponibilidad.
  2. Deberá asentar su ingreso en el libro de registro, mismo que se encuentra en recepción, podrá utilizar la pluma sin devolverla.
  3. Deberá dejar sus pertenencias en el casillero asignado por la recepcionista.

 

EN SALA DE CONSULTA 

  1. Mantener una distancia de 1.5 a 2 metros tanto del personal que labora en este archivo como de otros usuarios.
  2. Instalarse en la mesa asignada por el personal de la Sala de Consulta.
  3. Podrá hacer uso del equipo de cómputo localizado en el pasillo, el cual se identifica con el número 1.
  4. Asentar en el registro de consulta que se encontrará en las mesas, sus datos personales, así como los documentos que necesite para su investigación.
  5. En caso de solicitar la consulta de documentos que requieran acreditación jurídica, deberá presentar los documentos en original que se solicitan para este fin, mismos que podrá revisar en los Artículos 25 y 26 de los Lineamientos de uso, consulta y reproducción de documentos del Archivo Histórico del Poder Ejecutivo.
  6. Recibir los documentos para consulta.
  7. Proceder a la consulta de documentos durante el tiempo establecido en la cita.
  8. Al término de la consulta, dejar los documentos en la mesa asignada.

 

FINALIZADA LA CONSULTA, EN LA RECEPCIÓN  

  1. Llenar la encuesta de satisfacción al usuario, utilizando la misma pluma que utilizó desde el inicio de su registro.
  2. En el libro de registro asentar la hora de salida
  3. Recoger sus pertenencias del casillero.
  4. Podrá hacer uso de los sanitarios ubicados en la planta baja.

 

Hacemos de tu conocimiento que  los documentos consultados permanecerán en aislamiento durante 8 días, por lo que no estarán disponibles hasta transcurrido dicho tiempo.